martes, 29 de abril de 2008
viernes, 25 de abril de 2008
martes, 22 de abril de 2008
lunes, 21 de abril de 2008
1ºA
viernes, 18 de abril de 2008
jueves, 17 de abril de 2008
miércoles, 16 de abril de 2008
disculpas
Este comentario surge como respuesta a otro realizado por un anónimo en la entrada estructuras (I).
Durante la segunda evaluación y muy a mi pesar, no pude publicar los cartonajes elaborados por 1º ESO D, tan interesantes y geniales como los del resto de primeros. Ello fue debido a falta de tiempo. Se necesita bastante para fotografiar todos los trabajos de todos los cursos. Eso sin contar el tiempo necesario para realizar la selección de fotografías (no siempre salen bien), para nombrar y ordenar las fotografías (de la máquina no salen con el nombre del alumno que ha hecho el trabajo), y en algunos casos, el tiempo necesario para realizar los montajes (cuando hay más de una imagen en la fotografía publicada). Gracias a los alumnos de 1º D por la comprensión mostrada al no ver publicados sus estupendos proyectos.
En el trabajo de estructuras no pude fotografiar las torres de 1ºA. Simplemente por falta de tiempo (entre todos los primeros son exactamente 99 alumnos).
Este blog se creó con la intención de mostrar los trabajos que con tanto entusiamo y dedicación diseñan y construyen mis alumnos en la asignatura de tecnología. Pero una es humana, y supongo que como todos, tiene su tiempo limitado a 24 horas diarias.
Para finalizar, comentar las virtudes de los blogs en los que libremente se puede dejar un comentario referente, evidentemente, a lo publicado. Un blog se hace de forma altruista, en este caso, para animar a los alumnos a ser más exigentes con su trabajo y para que se sientan reconocidos por su esfuerzo y empeño. Por tanto, no se entiende que alguien pueda protestar por no aparecer en el blog. Yo protesto cuando veo que no se tienen en cuenta mis derechos, siempre dentro de un marco de respeto y comprensión y por supuesto, identificando como mía la protesta. Pero en este caso, no es un derecho participar en el blog, sino una oportunidad que la profesora de tecnología brinda a sus alumnos para que se impliquen más en la asignatura y se lo pasen mejor.
Os animo a participar con vuestros comentarios.
Gracias a los que lo habéis hecho ya.
Durante la segunda evaluación y muy a mi pesar, no pude publicar los cartonajes elaborados por 1º ESO D, tan interesantes y geniales como los del resto de primeros. Ello fue debido a falta de tiempo. Se necesita bastante para fotografiar todos los trabajos de todos los cursos. Eso sin contar el tiempo necesario para realizar la selección de fotografías (no siempre salen bien), para nombrar y ordenar las fotografías (de la máquina no salen con el nombre del alumno que ha hecho el trabajo), y en algunos casos, el tiempo necesario para realizar los montajes (cuando hay más de una imagen en la fotografía publicada). Gracias a los alumnos de 1º D por la comprensión mostrada al no ver publicados sus estupendos proyectos.
En el trabajo de estructuras no pude fotografiar las torres de 1ºA. Simplemente por falta de tiempo (entre todos los primeros son exactamente 99 alumnos).
Este blog se creó con la intención de mostrar los trabajos que con tanto entusiamo y dedicación diseñan y construyen mis alumnos en la asignatura de tecnología. Pero una es humana, y supongo que como todos, tiene su tiempo limitado a 24 horas diarias.
Para finalizar, comentar las virtudes de los blogs en los que libremente se puede dejar un comentario referente, evidentemente, a lo publicado. Un blog se hace de forma altruista, en este caso, para animar a los alumnos a ser más exigentes con su trabajo y para que se sientan reconocidos por su esfuerzo y empeño. Por tanto, no se entiende que alguien pueda protestar por no aparecer en el blog. Yo protesto cuando veo que no se tienen en cuenta mis derechos, siempre dentro de un marco de respeto y comprensión y por supuesto, identificando como mía la protesta. Pero en este caso, no es un derecho participar en el blog, sino una oportunidad que la profesora de tecnología brinda a sus alumnos para que se impliquen más en la asignatura y se lo pasen mejor.
Os animo a participar con vuestros comentarios.
Gracias a los que lo habéis hecho ya.
martes, 15 de abril de 2008
viernes, 11 de abril de 2008
jueves, 10 de abril de 2008
viernes, 4 de abril de 2008
jueves, 3 de abril de 2008
estructuras (I)
A lo largo del mes de febrero, los alumnos de 1º de ESO, en grupos de dos personas, tuvieron que afrontar la difícil tarea de diseñar y construir la estructura de una torre de papel con los siguientes condicionantes:
- Soportar una pesa de 2Kg.
- Tener una altura mínima de 30cm.
- Material: 10 DIN A4 (papel reutilizado) y cola blanca de carpintero.
- La torre debía tener dos bases de cartón ondulado (una para apoyarla más facilmente sobre cualquier superficie horizontal y la otra para poder apoyar la pesa de 2 Kg) de tamaño máximo 15cmx15cm.
Se otorgaron tres diplomas en cada uno de los cuatro cursos de 1º; uno a la torre más alta, otro a la torre más estable y el último a la torre más ligera.
El diploma a la torre más alta en 1ºC fue para Silvia Oteo y Borja Sáenz (primera foto).
El diploma a la torre más estable en 1ºC fue para Aner Bastero y Erik Cobo (foto central).
El diploma a la torre más ligera en 1ºC fue para Avelina Moreno e Ismael Sáinz (tercera foto).
¡Enhorabuena a todos!
martes, 1 de abril de 2008
mecanismos (IX)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)